¡Feliz día del cariño!  “Autismo con cariño” es una campaña creada para concientizar e invitarte a ser parte de este mundo de diversos colores, donde te puedes dar cuenta de que las diferencias nos enriquecen y que el mundo necesita de ellas. Necesitamos a personas como tú, que, aunque no seas educador, maestro, terapeuta o doctor, apoyes la inclusión desde tu profesión o simplemente desde tu corazón. Inspírate con estas historias de distintos profesionales y únete a este modo de vida. ¡Te espero el próximo año en “Autismo con cariño”!

 

luis arriaza

Mi nombre es Luis Arriaza, tengo 33 años y soy Piloto Aviador.
Me gusta ayudar a la inclusión de personas con capacidades diferentes apoyándolos y motivándolos a realizar sus sueños y metas, acompañarlos a hacer lo que más les gusta y así ser parte de su desarrollo como personas.
Estoy convencido que a lo largo de la vida de Christian y sus amigos, con quienes he compartido muchos momentos especiales, la persona que más ha aprendido he sido yo. Las enseñanzas de nobleza, muestras de cariño, amistad y paciencia son cualidades que podemos ir perdiendo con la rutina diaria de nuestros trabajos y actividades.
Agradezco a Dios por Christian, por poner en mi vida al mejor maestro y al más noble primo, amigo y persona que conozco.
Espero que podamos seguir creciendo juntos y ser un ejemplo a seguir para él.

 

cristina massanett

Soy Cristina Massanet, fundadora de Café Consciente- Food with Meaning
Somos un restaurante que funciona como incubadora laboral para chicos con necesidad especiales. Logramos una inserción laboral de estos chicos capacitándolos y creando plazas laborales donde desarrollan sus habilidades. Creemos que todos debemos tener acceso a los mismos derechos y oportunidades y luchamos a diario por construir una Guatemala Inclusiva.
Los invito a que no tengamos miedo y abramos puertas de oportunidad para personas tan capaces como nosotros, que le dan un toque de amor y alegría a los lugares, personas y trabajo que hacen. Ellos han sido ese ingrediente especial que hace único a Café Consciente.

 

adolfo montes

Estamos próximos a una fecha que nos recuerda lo importante que es el cariño a los demás. Hoy finalizo la serie “autismo con cariño” presentándoles a un amigo que dedica tiempo, momentos y alegría a jóvenes con capacidades diferentes de muchas formas. Idas al boliches, celebrando sus cumpleaños, llamadas por teléfono y lo más importante enseñándoles y acercándolos a Dios.

Hola, me llamo Adolfo Montes. Soy un arquitecto chapín de 25 años y quiero compartir que he tenido mucha suerte.

Hace muchos años conocí a una persona que me ayudó no solo a querer ser mejor, sino también a buscar lo mejor para los demás. Desde entonces, él y muchos más me han aceptado como amigo, incluyéndome en su día a día y permitiéndome acompañarlos en sus sueños y sobre todo tener su apoyo en los míos. Por eso me considero suertudo. He aprendido que no se necesita ser iguales para estar unidos y no hay unión fuerte que una diferencia pueda eliminar.

Agradezco la amistad de estas personas, las idas al boliche, refacciones, mensajes de texto y las interminables conversaciones que cada día me enseñan algo nuevo. Estoy convencido de que son de los mejores amigos que tengo: auténticos, fieles, cariñosos y alegres.

Gracias, amigos, por confiar en mi y dejarme ser parte de su vida, por quererme tanto y enseñarme más de lo que se imaginan.

 

isabel aycinena

Mi nombre es Isabel Aycinena de Granai (mi esposo me pidió que lo pusiera 🤓). ¿Que qué hago? Soy psicóloga especializada en Equinoterapia. Le doy terapias con caballos a personas con o sin discapacidades.
He tenido la oportunidad de apoyar la inclusión de personas con autismo a través los caballos, he trabajado en colegios que apoyan la inclusión y una de mis mejores experiencias fue apoyar en las olimpiadas especiales en el área de equitación. “The world needs different kind of minds to work together” -Dr. Temple Gradin
Esta frase me encanta porque pienso que describe el autismo y lo que estas maravillosas personas necesitan. Puede inspirar e invitar a muchas personas que no se han dado la oportunidad de acercarse y ayudar a quienes tienen distintas necesidades a las nuestras.

 

susana de valladares

Mi nombre es Susana Noguera de Valladares. Tuve la oportunidad de conocer a un grupo de 8 jóvenes, unos con autismo y otros con Síndrome de Down. Automáticamente me puse a leer e investigar sobre estas condiciones para poder ayudarles con lo que más me gusta hacer: pintar y hacer esculturas.
Con el tiempo me di cuenta que son personas muy sensibles, con muchas destrezas y un gran corazón.
Tuvimos dos exposiciones en donde vendieron sus obras trabajadas durante mucho tiempo y con gran esfuerzo. Sus caritas de orgullo y felicidad al ver sus obras terminadas y vendidas no tenían precio.
Me he dado cuenta de que el arte los divierte y relaja, ha sido una experiencia única en la cual yo he recibido más de lo que he dado, logré unir mi pasión por el arte con la inclusión.
Los invito a que rompamos paradigmas que muchas veces tenemos de otras personas y verán que se sorprenderán.

 

Gracias a ustedes y tantas personas que van sembrando semillas en tantos corazones y familias.

Pin It on Pinterest