Todo inició con mi hermano Christian, 3 años mayor que yo. No recuerdo el día ni el momento en el cual me percaté que mi hermano tenía Capacidades Diferentes, pues de forma muy natural mis padres y hermanos mayores me enseñaron a verlo y aceptarlo como cualquier otro niño.

Fue mi compañero de juegos y con él me realizaba jugando de maestra. Gracias a que Dios puso este ángel en mi vida, decidí ser una profesional en Psicopedagogía especializándome día a día en el autismo.

En el cuarto año de mi licenciatura en Psicopedagogía conocí a un niño con autismo y su increíble familia que me introdujo al mundo de ABA (Applied Behavioral Analysis), el método con mayores estudios y evidencia científica para el tratamiento del Autismo y otros trastornos.

Con la oportunidad de ir aprendiendo y aplicando las técnicas de ABA, he podido ver cambios significativos en la conducta de varios niños y sus familias. Esto me impulsó a seguir indagando y preparándome en el tema para poder ampliar mi ayuda a más personas.

Actualmente estoy estudiando una maestría en Modificación de la Conducta en la Universidad del Istmo de Guatemala para obtener la certificación de BCBA (Board Ceritified Behavior Analyst) la cual es impartida por un equipo de profesionales muy reconocido de Miami FL.

He descubierto en el mundo del Autismo un mundo lleno de colores, un mundo que quiero compartir con ustedes.

¡Los invito a que juntos coloreemos el mundo del autismo!

Pin It on Pinterest